Actividades


Senderismo interpretativo.
Se trata de una manera novedosa de entender las excursiones. El Senderismo Interpretativo persigue extraer para el excursionista la mayor información posible del entorno que pisa, abarcando un amplio abanico de elementos. Factores como la geología, la historia del lugar, las diferentes especies vegetales que conforman las bases de ese ecosistema o los animales, sus hábitos y ritmos, que lo habitan, son a modo de ejemplo, el objeto de interpretación. Unas experiencias gratificantes a través de las cuales iniciarse en el estimulante mundo del senderismo. Su duración no excede nunca de una jornada.

Rutas culturales.
Recorridos por los cascos antiguos de los pueblos rurales para conocer sus Señas de Identidad.

Agroactividades.
Actividad práctica colectiva en la que los integrantes participan en las tareas tradicionales de cada zona: la alfarería, el pastoreo, la matanza, etc.

Rutas temáticas. 
Rutas de largo recorrido que combinan vehículo e itinerarios cortos a pie para conocer enclaves sobre un mismo tema como los castillos o los vinos que cada zona produzcan.

Itinerarios didáctico-interpretativos.
Excursiones a pie con la finalidad educativa e interpretativa que discurren por senderos y caminos por distintos entornos con importantes valores naturales, históricos y/o culturales. Su duración no excede nunca de una jornada.

Talleres de medio ambiente y naturaleza.
Actividades de educación ambiental eminentemente prácticas orientadas al aprendizaje y sensibilización sobre temas ambientales.

Rutas en vehículo 4x4.
Itinerario que transcurre por caminos y pistas forestales que nos conducen a los lugares más atractivos y desconocidos de la naturaleza acompañados por un guía especializado.